Salterio Online

Bienvenidos al blog de Tomás Garcia Asensio también conocido como Saltés. Los que me conocen sabrán de que va esto, y los que no, lo irán descubriendo...

lunes, 29 de enero de 2018

La necesidad de centrarse.



EL CENTRO.

Una evidencia que parece ignorada es que en la convulsa Cataluña ha ganado Cs.

Pero es como si hubiera perdido.

Y no solo para los indepes, sino también para el PP y para el PSOE, que ven, y como si no lo vieran, pelar las barbas de sus vecinos. Y no es que tengan que echar las suyas a remojar, pero, por lo menos, no hacer como si no hubiera llegado el barbero.

¿Cuál es el rasgo diferenciador de Cs?

¿Que son de derechas?

Hombre, eso no, porque de derechas es el PP, los de Convergencia nuevos, el PNV y rasguitos de derechas se les ve también a los otros, a lo supuestos de izquierdas, defendiendo como defienden sus abultados emolumentos y sus estatus de señorones de la política. Evidentemente en eso no se diferencian.

Lo que les diferencia es que dicen cosas razonables continuamente.

Se puede negar esto, porque ya vemos que constantemente se niega la evidencia.

Y segándole la yerba debajo de los pies no les van a ganar. Porque hoy por hoy el voto es libre y la antesala de la abstención, ante el total desencanto, está pintada de color naranja.

El mogollón de votos potenciales, hoy por hoy, está en el centro. Y el centro, hoy por hoy, lo ocupan los de naranja.

De modo que si el PSOE quiere evitar la debacle se tiene que entender con Cs y repartirse el centro: el centro derecha para el Cs. y el centro izquierda para el PSOE. Y que se olvide de PODEMOS que no van más allá de ser meros pepitos grillo y así van de culo, cuesta abajo y sin freno. Aparte de que la experiencia les dice lo que pueden esperar de ellos.

Y la única manera de repartirse el centro es derrochando sentido común, lo cual no es fácil porque como decía Ortega el sentido común es el menos común de los sentidos.

Porque el PSOE tiene que saber que el electorado de centro izquierda es más de centro que de izquierda, y si el centro izquierda se escora a la izquierda el electorado de centro izquierda o se abstiene o vota al único centro que le queda, al que era de derecha.

Porque al no haber ningún otro centro resulta que es centro a secas.





No hay comentarios: