Salterio Online

Bienvenidos al blog de Tomás Garcia Asensio también conocido como Saltés. Los que me conocen sabrán de que va esto, y los que no, lo irán descubriendo...

martes, 5 de julio de 2016

El redil.



BRESIT.

¿Qué es lo que, honradamente, me parece a mí que pasa en Europa?

Los mapas se suelen dibujar, principalmente, con sangre. Porque son el resultado de guerras.

De modo que el vencedor lo dibuja a su gusto con arreglo al resultado de la confrontación.

¿Qué países vencieron en la 2ª Guerra mundial?

No digo los que se dice que vencieron, no ¡Los que vencieron!

Vencieron dos: USA y la URSS.

Se echaron "a las cabras" la victoria absoluta desplegando la Guerra Fría y ganaron los americanos.

Francia perdió, pura y simplemente, aunque de Gaulle ¡ese gran mago! consiguió "colocar a Francia entre los vencedores". El Reino Unido no pudo ganar, que para el caso es perder. Y los demás, cada uno con sus matices, perdieron todos. Y, por supuesto Alemania e Italia.

¿Y qué hizo USA con los vencidos?

Los puso a todos "bajo arresto domiciliario" en un gran campo de concentración, que al final acabó llamándose la Unión Europea.

¿Es eso malo? No, es buenísimo. Algo parecido ocurrió con la India, que un montón de pequeños países la Gran Bretaña los unió en uno solo. Y ese gran país tras el despojo de Paquistán y Bangladés, se mantiene como una gran potencia.

¿Es la Unión Europea algo así como los estados unidos de Europa, o como la India?

Pues no. Porque los Estados Unidos surgieron de un largo proceso bélico en el que vencieron los artífices de ese país. La India logró emanciparse de Gran Bretaña mediante un curioso pacifismo activo. Mientras que la Unión Europea es el resultado de una derrota ¿Y en qué se nota? En que los Estados Unidos impiden la formación de un ejército europeo: Puesto que los ejércitos de todos los países que la integran forman parte de la OTAN, que es un ejército de ocupación comandado por un general norteamericano.

Curiosamente el general de Gaulle no quería a Gran Bretaña en una Europa unida, porque ese país es el gendarme de los americanos, velador de statu quo pro americano.

Ahora el gobierno americano va a tener que hacer encaje de bolillo.

¿Cuál es el papel de la Unión Europea en el plan americano?

Recoger los desperfectos que su desastroso imperialismo produce.

El Imperio Americano es lo que menos se parece al Imperio Romano, Incluso al Imperio Español.

El Imperio Romano, como el Español, impuso lengua, cultura y creencias. O sea civilización. Mientras que el Americano infunde un difuso sentimiento democrático y destruye los estados y no impone un estado propiamente dicho, sino que propicia pseudo-estados que, a la vista está, no funcionan. Se impone el terror y la desorganización y sus habitantes huyen a refugiarse ¿adónde?
A Europa.


Les gustaría más América, pero les coge más a trasmano. Y con esos flotadores atiborrados de víctimas que proporcionan las mafias no pueden cruzar el Atlántico.


No hay comentarios: