Salterio Online

Bienvenidos al blog de Tomás Garcia Asensio también conocido como Saltés. Los que me conocen sabrán de que va esto, y los que no, lo irán descubriendo...

lunes, 7 de marzo de 2016

Cuando se niega algo se afirma su contrario ¿NO?


NO.

El viernes pasado estuve cenando con mi chica y unas amigas en un restaurante que se llama NO.

Está en la calle Puigcerdá nº 8, en el callejón de Jorge Juan, donde antes estaba el restaurante El Amparo.

Un sitio fino. De esos que no frecuento. Con una decoración buenísima, moderna y bella. La comida ingeniosa y muy buena, y no es que esté tirado de precio, pero no es una exageración ¡vaya, que se lo puede permitir uno alguna vez! Lo recomiendo.

Cada grupo de platos de la carta tiene una entradilla que transcribo:

NO creo que comer sano tenga que ser aburrido.

NO sé qué pedir...voy a probar

NO quiero comer mucho pero quiero comer bien.

NO puedo irme de aquí sin...

NO he terminado todavía.

Al final de todo, como siempre, me dan ganas de ir a toilet.

Bajo y me encuentro con dos puertas rotuladas del siguiente modo:

NO hombres y NO mujeres.

Me quedo pensativo ¿dónde meo?

Pienso que el de hombres será el que pone hombres y el NO será un adorno. Miré un poco dentro y no vi ninguna escultura de Duchamp.

Pero luego pensé ¡la gramática es sagrada! Y entré en el que ponía "NO mujeres".

Al salir NO vi a nadie con cara de reproche.


O sea ¡que NO sé!


No hay comentarios: