Salterio Online

Bienvenidos al blog de Tomás Garcia Asensio también conocido como Saltés. Los que me conocen sabrán de que va esto, y los que no, lo irán descubriendo...

sábado, 6 de febrero de 2016

Filogenias.


EL SEXO OCULTO.
Todos vamos, por lo general, con el sexo oculto.
Todos tendremos órganos sexuales ¡digo yo! pero es algo que realmente no sabemos, lo inferimos, pero comprobarlo, lo que se llama comprobarlo, no lo comprobamos más que muy rara vez.
De todos modos los de bellas artes sufrimos menos restricciones que otros, porque los modelos posan en bolas ¿Y por qué en bolas? No sé. Supongo que porque no hay ninguna razón para que posen vestidos.
Son pocas las culturas que airean el sexo. Algunas amazónicas y algunas polinesias. En Nueva Guinea llevan la cola en un cartuchito cónico, y en la Amazonía cogida con una cuerdecilla atada a la cintura.
Somos en realidad como las figuras de la baraja inglesa, que por arriba tienen un rostro y por abajo otro. Solo que en las cartas ambos rostros son iguales y en nosotros no. De modo que en nosotros hay una clara diferencia entre hombres y mujeres en esa fisonomía inferior. Y en el extremo diferencial en unos aparecería una especie de gusano y en otras una especie de almeja. Es decir que por arriba tenemos pinta de lo que somos: vertebrados y por abajo nos parecemos a los invertebrados ¿no? Es de sobra conocida la semejanza entre los mejillones y las vulvas y entre las lombrices y los falos. Hay gusanos como el balanoglassus, ¡que hay que ver! Si no los conocéis, echadle un ojo en Googel ¡Ya veréis!
Parece que los invertebrados son otra cosa ¡pues no! De hecho la estirpe de los mencionados balanoglassus es próxima a la nuestra, ellos son hemicordados y nosotros cordados. Después de todo los vertebrados no son más que una clase de animales que tienen espinazo de vértebras, y como nosotros pertenecemos a ese grupo petulantemente dividimos el reino animal en vertebrados e invertebrados. O sea que en cierto modo los llamados "vertebrados" son una clase dentro de los llamados "invertebrados".
En este país todos vamos documentados por el D N I, en el que hay una foto del extremo superior del cuerpo. Y, desde luego nunca del extremo inferior, sería inútil porque al estar tapada esa parte austral la identificación sería más engorrosa. Pero hagamos un esfuerzo e imaginemos que el retrato en ese documento fuera del extremo inferior del tronco, en vez del extremo superior ¡Tendríamos una pinta de invertebrados como para caerse uno de culo!

No hay comentarios: