Salterio Online

Bienvenidos al blog de Tomás Garcia Asensio también conocido como Saltés. Los que me conocen sabrán de que va esto, y los que no, lo irán descubriendo...

sábado, 26 de septiembre de 2015

La ley del embudo.

ERASE UN HOMBRE A UNA NARIZ PEGADO.

Esta mañana, cuando iba saliendo de un duermevela ¡se hizo la luz! ¡Me di cuenta de las pretensiones de los independentistas catalanes!

Los independentistas catalanes quieren la independencia, pero no la separación de España.

Cuando pude digerir la entrevista que vi en diferido del debate Margallo-Junqueras, o Junqueras-Margallo, que tanto monta, parecía que lo que decía  Margallo era razonable y lo que decía Junqueras totalmente irracional.

¿Que quieren una república independiente de Cataluña en la que todos sus ciudadanos sean españoles?

¡Pues eso es lo que quieren!

Doble nacionalidad de todos sus ciudadanos. Y en virtud de esa duplicidad conservar todos los privilegios: los compromisos de España con los catalanes, porque nunca dejarían de ser españoles, y el vínculo de Cataluña con Europa, el Euro y todas las ventajas habidas y por haber porque todos los habitantes de tal país son serían españoles de pleno derecho.

Margallo no lo entendía, ni yo tampoco.

Mas y sus secuaces es lo que pretenden, campar por sus respetos sin férula alguna. Y los independentistas de izquierda los siguen como papanatas porque ser súbditos de una monarquía española no les seduce ¡Ansían ser ciudadanos de una república independiente de Cataluña!

Esos independentistas verdaderamente no quieren la independencia. Quieren que Cataluña deje de ser dependiente de España, y que España sea dependiente de Cataluña, aunque como país distinto, un protectorado, una colonia.

Se impone pues una nueva "guerra" de independencia, aunque incruenta. Antes lo fue respecto a Francia, ahora lo sería respecto a Cataluña. Con una diferencia, aquella potencia significaba progreso, esta, en cambio, no. Progreso inasumible a ese precio. Pero esta nueva relación que se está larvando ¡es un auténtico timo!

No creo que ni en España ni en Europa ni en ningún sitio se acepte el plan expuesto por Junqueras.

A mí me parece que para mal acompañado más vale solo ¡Si se quieren pirar que se piren! Como hicieron los territorios españoles que hoy forman el mapa de casi toda América, pagando su precio, pero sin someternos.

El mapa de España quedaría un poco deformado con ese sacabocao ¡Pero el de Cataluña muy bien! con esa forma tan sexual.


En realidad ¡qué más da! ¡Con su pan se lo coman! Pero es que no se lo quieren comer con el suyo ¡sino con el nuestro!


No hay comentarios: