Salterio Online

Bienvenidos al blog de Tomás Garcia Asensio también conocido como Saltés. Los que me conocen sabrán de que va esto, y los que no, lo irán descubriendo...

jueves, 9 de julio de 2015

Tragedia griega.


MISTERIOSO NO.

El gobierno griego echa un órdago de aquí no te menes convocando un referéndum y propugnando el NO.

No ¿a qué? ¿A las condiciones leoninas que la Unión Europea quieren imponer al pueblo griego para rescatar su economía? Pues a la vista de los resultados no lo parece. Porque el propio gobierno griego ha solicitado un rescate en condiciones verdaderamente leoninas.

Entonces ¿qué?

Tengo que confesar, y nadie me obliga a ello, que me equivoqué al pensar que saldría el SÍ y así el pueblo griego aceptaría asintiendo el duro destino que fatalmente le aguardaba.

Y ¿por qué pensaba eso?

Porque este referéndum me recordaba al referéndum de Felipe González respecto a la entrada de España en la OTAN. En aquella ocasión el PSOE en el gobierno se veía obligado a meter a nuestro país en la OTAN y eso contrastaba con su oposición a dicha entrada cuando estaba en la oposición, valga la redundancia.

¿No es parecido? Es un "donde dije Diego" en ambos casos ¿o no?

Pero claro, una cosa es lo parecido y otra lo calcádo, y lo que yo pensaba era un calco.

Si hubiera salido SÍ en gobierno se habría tenido que pirar, que a lo mejor sería lo que procediera cuando lo de la OTAN en nuestros lares. Y al salir NO había salido lo que el gobierno defendió, con lo cual el gobierno había triunfado, con el consiguiente respaldo popular para tener las manos libres.

Manos libres ¿para qué? Pues para llevar al pueblo griego al ara del sacrificio. Ahora no será el gobierno griego el que gobierne la economía griega, sino las autoridades comunitarias. El pueblo griego ha quedado satisfecho con el veredicto de las urnas y ablandado con el corralito, que el gobierno que se ha visto obligado a imponer ante el desbarajuste económico.

Aquí nada es lo que parece. La guerra norte-sur parece que la tienen que ganar de calle los prestamistas del norte, que expolian y asfixian a los deudores del sur. Pues no. Porque Europa no es el mundo. Si siquiera es el cogollo del mundo. Europa es un conjunto de países que perdieron la última guerra, que ganaron los Estados Unidos. Y ese conjunto de países está en arresto domiciliario. Y el gobierno griego lo sabe ¡y sabe que hay una red made in USA que les va a librar del descalabro! Porque para que los americanos mantengan en ese país su punto de apoyo militar en el Mediterráneo es indispensable evitar el naufragio. 

Eso les ha permitido hacer el Don Tancredo hasta el último límite. En el que no han tenido más remedio que claudicar.

Pero, claro, si se claudica sin parecerlo parece que no se claudica.


¡Vivir para ver!



No hay comentarios: