Salterio Online

Bienvenidos al blog de Tomás Garcia Asensio también conocido como Saltés. Los que me conocen sabrán de que va esto, y los que no, lo irán descubriendo...

lunes, 22 de junio de 2015

¡Será por sitio!


RETRATOS.

Leo que el nuevo alcalde de Cádiz, llamado cariñosamente  Kichi, cambia el retrato de Juan Carlos I por el del anarquista Salvochea.

¡Qué heave!

Sigo leyendo y resulta que Salvochea fue alcalde de Cádiz durante la Primera República.

¡Eso cambia! Pues muy bien ¿no? Si Salvochea fue un ilustrísimo alcalde, con un corazón de oro, que fundió su fortuna personal para asistir a los más desasistidos (me he documentado oportunamente en Wikipedia) y el actual alcalde sintoniza ¡es lo propio que la imagen de tan ilustre antecesor luzca en las paredes de su despacho!

Luego dice el alcalde que su despacho es mayor que su propia casa.

Ergo si tiene un despacho tan grande ¿para qué sacar el retrato de Juan Carlos I? ¡Pues que tenga los dos! ¿Será por sitio?


A mí no me van a hacer caso, claro, pero eso es lo que me parece razonable. Porque lo suyo sería que en este país cupiera cómodamente toda la buena gente: republicanos, monárquicos, creyentes, ateos, moros, judíos, cristianos, católicos, protestantes, derechosos, izquierdosos, centrados. Y esos dos retratos serían un signo de esa concordia. ¡Todos en paz y armonía! Vamos, digo yo.


No hay comentarios: