Salterio Online

Bienvenidos al blog de Tomás Garcia Asensio también conocido como Saltés. Los que me conocen sabrán de que va esto, y los que no, lo irán descubriendo...

lunes, 29 de junio de 2015

Pintar sonidos.

EXTRAÑO REALISMO.

He pintado una serie de cuadros extrañamente realistas. Son como siempre en mí, cuadros geométricos. Y como siempre también combinaciones de colores.

Las novedades son relativas tanto al dibujo como al color.

En cuanto al dibujo la novedad consiste en que en este caso son figurativos o representativos, porque tienen forma de letras. No es que sean hiperrealistas, pero a diferencia de lo que acostumbro, representan algo.

Y en cuanto al color se diferencian de otros cuadros míos en que no son una aplicación directa del entramado teórico que caracteriza la mayor parte de mis cuadros. Son más libres.

Otra novedad consiste en que no tienen ese "acabado impersonal" que me caracteriza.

Miden 70x70 cm. y están pintados sobre loneta de algodón imprimada, en bastidor de madera, con acrílicos muy diluidos, como si fuera acuarela. Porque a mí, pintar con acrílico espeso ¡me pone de los nervios! Y el aguado me la juega, pero así y todo, lo prefiero.

En cualquier caso son "míos" porque los he pintado yo. Y también hay precedente en mi obra, los cuadros basados en la caligrafía china de la serie "HANZI-KANJI".


A ver qué os parecen.





























No hay comentarios: