Salterio Online

Bienvenidos al blog de Tomás Garcia Asensio también conocido como Saltés. Los que me conocen sabrán de que va esto, y los que no, lo irán descubriendo...

domingo, 1 de junio de 2014

Bobadas.


RETONTERÍAS.

Si hay una cosa tonta en este mundo es el machismo. Tan solo comparable al racismo.

Aparte de que sean injusto, crueles, deleznables, etc. etc. son tontos, estúpidos, por falta de fundamento.

Ya decía don Emanuel que tan solo existen los fenómenos. Y los nóumenos no existen verdaderamente. 

Ergo no existe la mujer, ni el hombre, ni el negro, ni el blanco, etc. sino que existe gente de la que se puede decir que es blanca, o negra o amarilla, o lo que sea y masculina, femenina, o neutra.

Hace más de 40 años veía yo un programa humorístico televisivo en Puerto Rico titulado "Esto no tiene nombre" de una calidad excepcional, como nunca he visto en España, a pesar de que debe ser 50 veces más grande. En aquel programa salía uno más bien trigueño que le preguntaba a otro más blanquito:

¿Qué te parece si la gente fuera de colores?

Pues si ya lo es. Tú eres negro y yo soy blanco.

No. Yo no soy negro, soy braun. Tú no eres blanco, eres rosita. Yo digo blanco como la leche, o negro como el carbón. O azul, como el añil, o rojo como la sangre.

Es verdad que algunos son de un color lechoso, pero nunca blanco como un papel. Los negros pueden estar más logrados, los hay oscuros azulados. Pero lo normal es que la gente sea más o menos morenita, o muy poco o mucho.

Y en cualquier caso ¿qué importa eso para deducir de ello que cualquier blancos es mejor que cualquier negro. Eso es, además de otras muchas cosas, de una gilipollez que no tiene madre!

Respecto a hombres y mujeres es parecido. Que cualquier tío es necesariamente mejor que cualquier tía es de un memo que asusta.

Me declaro no machista y no racista. Porque de no ser así sería como declararme gilipollas perdido ¡Y no estoy por la labor!

Y no es que sea igualitarista ¡porque no lo soy! Hay cada bobo blanco, negro, amarillo, verde, macho, hembra, hermafrodita, que se le cae a uno los palos del sombrajo, como hay gente cojonuda el margen del cromatismo de la tez o de que acostumbre a mear de pie o sentada.



No hay comentarios: