Salterio Online

Bienvenidos al blog de Tomás Garcia Asensio también conocido como Saltés. Los que me conocen sabrán de que va esto, y los que no, lo irán descubriendo...

domingo, 16 de octubre de 2011

Despedirse peor que a la francesa.




MONSTRUOS INVISIBLES.


Si nos atenemos a los hechos, el mundo visible, conocido y declarado es irreal.

Está compuesto de hechos veraces. Pero que algo sea veraz no lo hace necesariamente verdadero. Porque puede parecer verdadero y ser falso.

Cosas muy gordas pasan desapercibidas, como -por ejemplo- las inversiones que son puro humo emboscadas en paquetes con etiquetas garantizadas, que han producido esta terrible burbuja que al estallar nos ha dejado en bragas.

¡Menos mal que el 15M lo denuncia todo!

Bueno, pues a mí me parecía que no lo denuncia todo porque no había notado su oposición al disparate que hoy nos ocupa, pero es que yo no había puesto la debida atención.



El asunto es que en estos días pasados nuestro gobierno, con la aquiescencia de la opsición de derechas, y la triste resignación de la de izquierdas, ha firmado un tratado con la OTAN en virtud del cual la base de Rota se convierte en la más importante de la organización en Europa, o algo parecido.

Dicho de otro modo se ha ampliado una importantísima base militar USA en nuestro territorio para la intervención militar americana en el mundo.

En resumidas cuentas nos encontramos con un guantánamo de puertas adentro para lo que gusten mandar. Que es aún más gordo que el de hace unos días. Ya sé que lo teníamos como herencia de la dictadura. Pero es que ahora está confirmado, corregido y aumentado por quien no es dictadura. Sino un gobierno legitimado en su día, pero que hoy tiene un pie en la calle, las cámaras están disueltas y, por ello sin un debate. Dicen que es que Obama metía prisas porque tiene que cerrar el presupuesto...¡Oye, es un amigo!

Total, sin una explicación que merezca ese nombre. Y lo más sorprendente de todo: ¡Sin quejas apreciables!

¿Tiene razón de ser que algo tan gordo pase desapercibido? La tendrá, pero a mí se me escapa.

No es que nadie haya dicho nada. He leido un artículo en el País de José María Ridao titulado "Un socio lunático para Estados Unidos" que me ha gustado.

Pero pocas protestas, poca INDIGNACIÓN ¡Prácticamente nada!

Estamos perdiendo reflejos y nos van a dar por todos lados...

Parece que la cosa está en decir al Tío Sam: "Tus enemigos son mis enemigos".

Pero claro, lo malo es que se van a atrever más con nosotros que con el amigo amercano.





2 comentarios:

Isa dijo...

Hola Saltes. Estoy de acuerdo en que ha sido una auténtica vergüenza la que nos han colado así a última hora y sin venir a cuento, y también me ha llamado la atención la poca trascendencia que parece haber tenido el hecho. Pero el 15M sí se ha manifestado en contra de la nueva base militar, que yo sepa lo hicieron el sábado en la concentración de Madrid.

saltes dijo...

Lamento mucho haber incurrido en un juicio temerario respecto al 15M. Pero como de sabios es rectificar, y de no sabios con más motivo, rectifico, rectifico. Gracias Isa por la información.