Salterio Online

Bienvenidos al blog de Tomás Garcia Asensio también conocido como Saltés. Los que me conocen sabrán de que va esto, y los que no, lo irán descubriendo...

domingo, 8 de mayo de 2011

Lo activo y lo pasivo.


LA REALIDAD TANGIBLE Y LA VIRTUAL.


Dicen que el partido del martes pasado lo vieron por televisión 12 millones de personas en todo el mundo ¡12 MILLONES DE PERSONAS! ¡Se dice pronto!

¡Pues yo no lo vi! Lo hubiera visto si no hubiera sido martes.

Es que los martes, si algún imponderable no lo impide, nos vamos a dibujar a Dibujo Madrid a la Tabacalera mi hija Ana y yo. Y claro el partido Madrid-Barça no es un imponderable ¡por muchos millones de personas que lo vean en todo el mundo!

El fútbol es el nuevo opio del pueblo. Y no voy yo a criticarlo, porque ya digo, si no hubiera sido martes lo hubiera visto. El opio es conveniente, porque –como dice Ana- la gente necesita cosas animosas. Hay gente a la que le anima el más allá, a otra el fútbol y a los que vamos a Tabacalera nos anima dibujar ¡es el opio que nos gusta!

No obstante tenía mis dudas, y miré en la página de face book a ver si decía algo de suspensión o aplazamiento ¡nada! Pues fuimos y allí estaba todo el mundo con sus lápices en ristre y sus libretas ¡como siempre! Y había, como siempre, mazo de gente, como podréis comprobar en la foto ritual que se hace en cada sesión.






Lo del dibujo de la Tabacalera es increíble. Todos los martes, esté sereno, llueva o truene, a eso de las ocho se reúnen en torno a cien personas a dibujar en la nave central de un magnífico edificio del XVIII, ennoblecido por viejas cicatrices que dejan ver sus cerámicas entrañas y revestido parcialmente por pinturas de moderna estética urbana.

A lo que me refiero principalmente es que el dibujar en un sitio con un montón de gente es una práctica activa y real. Mientras que vivir pendiente de lo que sale en la tele es un modo pasivo y virtual de malvivir que nos lleva a la alienación ¡Menuda semana de tele y prensa, con la terrorífica cacería del megaterrorista!




2 comentarios:

alberto vazquez dijo...

me encantan esas ilustraciones ¡qué fuerza!
un abrazo maestro.

saltes dijo...

Maestro tú.

Te sigo devotamente.

Lo tuyo es uno de los escasos rutilos de talento en ese despliegue de horteradas sin fin.

Un fuerte abrazo.